LOS PRONOMBRES en francés: Guia completa

0
LOS PRONOMBRES en francés

LOS PRONOMBRES PERSONALES en francés: ¿Cuáles son y cómo usarlos?

Los pronombres personales en francés son las palabras que se utilizan para sustituir al sustantivo o al nombre de una persona o cosa. Los pronombres personales en francés están divididos en tres categorías: pronombres personales sujeto, pronombres personales objeto directo e indirecto y pronombres personales reflexivos.

Tipo de Pronombres Ejemplos Traducción
Pronombres Personales Sujeto je, tu, il/elle/on, nous, vous, ils/elles yo, tú, él/ella/uno, nosotros, ustedes, ellos/ellas
Pronombres Personales Objeto Directo e Indirecto me, te, se, nous, vous, les a mí, a ti, a él/ella/usted, a nosotros, a ustedes, a ellos/ellas
Pronombres Personales Reflexivos me, te, se, nous, vous, se a mí mismo/a, a ti mismo/a, a sí mismo/a, a nosotros mismos/as, a ustedes mismos/as, a sí mismos/as

PRONOMBRES PERSONALES SUJETO en francés

Los pronombres personales sujeto son aquellos que indican quién realiza la acción del verbo. Los pronombres personales sujeto en francés son: je (yo), tu (tú), il/elle/on (él/ella/uno), nous (nosotros), vous (ustedes) y ils/elles (ellos/ellas). Es importante notar que el pronombre "on" se utiliza para referirse a uno mismo o a una persona en general, y no tiene una traducción exacta en español.

Pronombre Personal Sujeto Ejemplo de Oración Traducción
je Je parle français Yo hablo francés
tu Tu vas à l'école Tú vas a la escuela
il/elle/on Il lit un livre / Elle mange une pomme / On va au cinéma Él lee un libro / Ella come una manzana / Uno va al cine
nous Nous jouons au football Nosotros jugamos al fútbol
vous Vous écoutez de la musique Ustedes escuchan música
ils/elles Ils travaillent / Elles dansent Ellos trabajan / Ellas bailan
Te Recomendamos:
 
Los pronombres personales en francés

PRONOMBRES PERSONALES OBJETO DIRECTO E INDIRECTO en francés

Los pronombres personales objeto directo e indirecto son aquellos que indican a quién o a qué va dirigida la acción del verbo. Los pronombres personales objeto directo e indirecto en francés son: me (a mí), te (a ti), se (a él/ella/usted), nous (a nosotros), vous (a ustedes) y les (a ellos/ellas). Es importante notar que el pronombre "se" también se utiliza como pronombre reflexivo.

Pronombre Personal Objeto Directo/Indirecto Ejemplo de Oración Traducción
me Tu m'écris une lettre M,e escribes una carta
te Je t'aime Te quiero
se Il se lave les mains / Elle se regarde dans le miroir Él se lava las manos / Ella se mira en el espejo
nous Ils nous voient Ellos nos ven
vous Je vous parle Les hablo
les Je leur parle Les hablo

PRONOMBRES PERSONALES REFLEXIVOS en francés

Los pronombres personales reflexivos son aquellos que se refieren a la acción del verbo que se realiza sobre uno mismo. Los pronombres personales reflexivos en francés son: me (a mí mismo/a), te (a ti mismo/a), se (a sí mismo/a), nous (a nosotros mismos/as), vous (a ustedes mismos/as) y se (a sí mismos/as).

Pronombre Personal Reflexivo Ejemplo de Oración Traducción
me Je me réveille Me despierto
te Tu te laves les dents Te lavas los dientes
se Il se rase / Elle se maquille Él se afeita / Ella se maquilla
nous Nous nous habillons Nos vestimos
vous Vous vous couchez Se acuestan
se Ils se regardent Se miran

Además de los pronombres personales mencionados anteriormente, existen también pronombres demostrativos, posesivos, relativos, interrogativos, etc. Conocer y dominar el uso de los pronombres personales en francés es esencial para comunicarse de manera clara y precisa en el idioma francés. Es importante practicar y estudiar los pronombres personales en diferentes contextos y situaciones para mejorar tu gramática y habilidades de comunicación en francés.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios

Aprende inglés con nuestras mejores técnicas de enseñanza

Conoce más aquí